Ataca Lowe's mercado regio

Publicado en por Retail mexico

Las cinco aperturas, en Monterrey, Nuevo León, se concretarán a más tardar en enero de 2010

Ciudad de México (24 abril 2009).- Home Depot ya no disfrutará sola su crecimiento en el mercado nacional.

Lowe's, cadena comercial especializada en la venta de materiales para mantenimiento y edificación de vivienda, abrirá cinco tiendas en el País a más tardar en enero de 2010, todas en Monterrey, Nuevo León, con una inversión de 100 millones de dólares, con lo cual creará 800 puestos de trabajo.

Francisco Fernández, vicepresidente en México para esta firma estadounidense, precisó que dos de los nuevos establecimientos se abrirán este mismo año en las colonias regiomontanas de Lindavista y Sendero, mientras omitió la ubicación de las tres restantes.

"Sabemos que hay otras ciudades que son muy atractivas, como el Distrito Federal, Guadalajara y la zona de Bajío, pero ahora estamos muy concentrados con la apertura en Monterrey", advirtió.

Las ventas de Lowe´s en Estados Unidos y Canadá bajaron 3.8 por ciento y sus utilidades netas se desplomaron 60 por ciento, en ambos casos en el último trimestre de su año fiscal (que culminó el 30 de enero del 2009).

Sin embargo, decidió continuar con su expansión en México, debido a la confianza que tienen en el potencial del mercado en el País.

"Nuestro compromiso es de largo plazo, no se encuentra influenciado por factores económicos que normalmente son de corto plazo", refirió.

La segunda cadena comercial especializada en venta de materiales para mantenimiento, remodelación y edificación de vivienda, planea otorgar planes de financiamiento a sus clientes, además de talleres y asesoría para los consumidores que buscan mejorar su vivienda.

"Estamos concentrados en dar un servicio sobresaliente para que el cliente tenga un buen compromiso de compra, tanto para los consumidores, como para los profesionales de la construcción y vivienda", explicó.

Agregó, que Lowe´s está consciente de que una parte importante del servicio es contar con personal capacitado en sus unidades.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post