Inaugura infraestructura logística de The Home Depot en México

Publicado en por Retail mexico

03 de junio del 2009
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró el segundo Centro de Distribución Multicanal de The Home Depot -la empresa de mejoras para el hogar líder en el mundo- en un evento celebrado en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.

Estuvo acompañado por José Natividad González Parás, gobernador del estado; de Ricardo Saldívar Escajadillo, presidente y director general de The Home Depot México; así como de Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía, y Georgina Kessel Martínez, secretaria de Energía.

Con una inversión total de 864 millones de pesos, The Home Depot concluye así la primera fase de rediseño de su red logística en México, que incluye la puesta en marcha de dos grandes centros de distribución en el país; uno ubicado en Atitalaquia, Hidalgo; y otro más en Ciénega de Flores, Nuevo León, en los que se generan 500 plazas de trabajo.

Ante centenares de invitados, Saldívar Escajadillo dijo que desde su llegada a México en el 2001, The Home Depot hizo un compromiso con el mercado nacional, lo que se traduce en la existencia actual de 75 tiendas en 46 ciudades del país, mismas que ahora contarán con mercancías de manera aún más oportuna, a menor costo y garantizando el abasto.

Al hacer uso de la palabra, el presidente Felipe Calderón Hinojosa expresó que la inversión realizada por The Home Depot llega en un momento clave para la vida del país y reconoció que cuando ha tenido la oportunidad de visitar alguna tienda de este tipo, al recorrer sus pasillos y ver sus anaqueles, encuentra "muchas cosas que uno siempre quiere arreglar, reparar, empezar, porque ayuda a la gente a través de soluciones prácticas y económicas que mejoren a los hogares".

Posteriormente, dijo: "Yo celebro que esta empresa de clase mundial, de las más importantes en su tipo, siga creciendo y desarrollándose en nuestro país. Que bueno que tienen éxito. Sigan teniendo éxito".

Por su parte, el gobernador González Parás reconoció la capacidad visionaria de The Home Depot México y agradeció su confianza en Nuevo León y la región, para constituir uno de los centros de distribución más importantes del mundo en su género, sirviendo a toda la población.

En la ceremonia, estuvieron también presentes Bruno Ferrari García de Alba, director general de PROMÉXICO; el magistrado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Nuevo León; el diputado Ángel Valle de la O, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y el general de División D.E.M. Guillermo Moreno Serrano, comandante de la IV Región Militar; además de un nutrido y entusiasta grupo de proveedores, invitados especiales y Asociados de la empresa Durante el 2009, The Home Depot México continuará expandiéndose al construir nuevas tiendas e infraestructura propia que le permita acercarse a sus clientes, llegando a un mayor número de mexicanos para servirles mejor y trabajando todos los días para ganar su lealtad.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
K
Les recomiendo un lugar para comprar el material para la remodelación de sus casas https://www.plomerama.mx/ tienen servicio de envío a Monterrey y su Área Metropolitana.
Responder