Wednesday 5 august 3 05 /08 /Ago 04:44
 
 heb
Howard E. Butt III (izq.), director general de HEB, junto a Ismael Peñaflor, primer cliente de Mi Tienda del Ahorro.
Foto: Fernando Zapata

   

Con la presencia de centenares de clientes que abarrotaron el lugar, fue inaugurada en el centro comercial Plaza Bella en Apodaca, la primera sucursal Mi Tienda del Ahorro, que la cadena estadounidense HEB abre en la entidad y la segunda en territorio mexicano.

Luego de cortar el listón inaugural, Howard E. Butt III, director general de la compañía, dio con ello la bienvenida a por lo menos 500 personas que ya esperaban desde antes de las 9:00 horas para entrar a la nueva tienda, la cual dará empleo directo a 130 personas.

La compañía invirtió 6 millones de dólares en un espacio de 6 mil 500 metros cuadrados de construcción, un poco más pequeño que el de las tiendas HEB que miden entre 8 mil y 10 mil metros cuadrados.

Con este formato HEB competirá de frente con Bodega Aurrerá de Wal Mart de México y con Mercado Soriana de Organización Soriana.

"Este concepto surgió por estrategia porque vimos la necesidad de atender de forma más puntual al nivel socioeconómico D.

"Y ahora nuestros planes para crecer incluyen ambos conceptos, HEB y Mi tienda del Ahorro y la expectativa es abrir entre cuatro y cinco tiendas por año, es decir, con un crecimiento mixto", detalló Butt III.

El nuevo formato nació en Texas para atender al mercado hispano, donde actualmente tienen mucho éxito, y la compañía decidió traerlo a México desde el año pasado, con su primera sucursal en Río Bravo, Tamaulipas, y la intención es masificarlo en los cinco estados en donde están presentes que son Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí y Guanajuato.

Cabe recordar que en 1998 la cadena también introdujo en México un formato similar bajo el nombre de Economax, pero no funcionó y a principios de la década empezaron a migrar sus sucursales al concepto HEB.

Con esta nueva sucursal, HEB cuenta ya con 33 tiendas en el País y 21 en el área metropolitana de Monterrey.

Butt III mencionó que por el momento los planes los concentrarán en crecer y consolidarse sólo en donde tienen presencia.

La nueva tienda es la primera apertura de Plaza Bella, un desarrollo de Planigrupo y Grupo Avante, que contará además con 69 locales comerciales, y en donde realizaron una inversión de 13 millones de dólares.

Por Retail mexico - Publicado en: Supermercados
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados