Se acerca Wal-Mart a Soriana en Nuevo Leon

Publicado en por Retail mexico

Con la apertura el próximo mes de tres nuevas tiendas de diferentes formatos, Wal-Mart de México llegará a 55 en Nuevo León, apenas dos menos que Soriana, todavía líder en número, que no ha hecho inauguraciones en lo que va del año.

La cadena de origen estadounidense está por terminar un "combo" con un Sam's Club y un Wal-Mart sobre la avenida Eloy Cavazos, en Guadalupe, además de un Bodega Aurrerá en la Colonia Balcones del Norte, en Apodaca, el segundo a abrirse en ese municipio en el 2009.

La inversión conjunta es de unos 400 millones de pesos, con una generación de unos 500 empleos directos en las tres tiendas, además de otros tantos temporales, durante la etapa de construcción.

Con las tres próximas aperturas, Wal-Mart sumará siete nuevas tiendas en el Estado en el 2009.

Las cuatro anteriores, de diferentes formatos, fueron un Wal-Mart Supercenter en Chapultepec, que costó 200 millones de pesos; un Bodega Aurrerá en Apodaca, donde invirtió 91 millones de pesos, y dos Bodega Aurrerá Exprés, de entre 20 millones y 28.4 millones de pesos, ubicados en García y San Nicolás.

Llegado el mes de septiembre, la cadena habrá invertido en Nuevo León unos 740 millones de pesos en el 2009 (unos 55 millones de dólares).

Por su parte HEB, la única otra cadena con registro de apertura en el 2009, hizo un desembolso de 6 millones de dólares en su primera Mi Tienda del Ahorro en la Entidad.

De 1978 al 2006, Wal-Mart de México abrió 1.2 tiendas por año, pero desde el 2007 ha crecido en la Entidad con un promedio de seis unidades anuales

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post