Va Inbursa por cadenas de Autoservicio

Publicado en por Retail mexico

Como parte de la operación de corresponsales bancarios, Inbursa buscará alianzas con tiendas de autoservicio como Comercial Mexicana, reveló Javier Foncerrada, director general de la institución.

En entrevista, el directivo dijo que además aprovecharán la plataforma de Sanborn´s, incluso, podrían operar con Telcel para crecer la oferta de servicios financieros.

En este momento, dijo, se analiza el tema con las cadenas comerciales y se desarrolla una red de sucursales propias, a fin de ser menos dependientes de los comisionistas.

No obstante, agregó, los autoservicios ofrecen mayor flujo de personas y no descartan trabajar con Wal Mart.

Foncerrada recordó que tienen una alianza con la firma Telecomm.

El director de Inbursa insistió que contrario a lo que ocurre con otros intermediarios, la entidad reporta uno de los menores niveles de cartera vencida en consumo.

Incluso, la institución tiene en el balance 15 mil millones de pesos de reservas, que equivale a cerca de 10% de la cartera total. Respecto al crédito al consumo, mencionó que mantienen una estrategia conservadora. “Ahora otorgamos menos plásticos que hace unos meses”.

Lo anterior, dijo, debido a que la cartera vencida sigue elevada, “y a ello, se suman los gastos que se relacionan con la cobranza”.

Para Inbursa, los préstamos de tarjeta significan cerca de 2% de la cartera total, por lo que no hay ningún riesgo en este sector.

Javier Foncerrada mencionó que la mayor participación del grupo empresarial se encuentra en la cartera comercial.

“Tenemos un programa propio donde se aprueban cerca de mil préstamos al mes, para sumar 20 mil acreditados vigentes”.

Y aclaró que en este negocio hay un crecimiento considerable.

Foncerrada destacó que también hay crecimientos en los préstamos para adquirir un automóvil y, en menor medida, en la adquisición de casas.

Al cierre de junio, el Grupo Financiero Inbursa registró un incremento de 34.3% en sus utilidades, como resultado del crecimiento en su cartera de crédito.

En el segundo trimestre del año, el consorcio reportó utilidades por 3 mil 717 millones de pesos.

El director de Banco Inbursa recalcó que en los últimos meses, la entidad ganó participación de mercado en cartera de crédito.

Precisó finalmente que al segundo trimestre del año, el resultado neto de la institución financiera sumó mil 991 millones de pesos, saldo mucho mayor al que se reportó en igual periodo de 2008, cuando llegó a mil 326 millones de pesos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post