Precios de 10 pesos logran atrapar al consumidor

Publicado en por Retail mexico

Las agresivas estrategias promocionales que la empresa Wal-Mart de México puso en marcha al inicio de este año ya le están rindiendo frutos.

A la fecha, aproximadamente 70% de los hogares nuevos que visitaron la cadena comercial durante lo que va del año compraron artículos de 10 pesos, de acuerdo con datos de la firma consultora TNS Worldpanel.

Con la estrategia en cuestión, la cadena minorista logró atraer a consumidores que solían hacer sus compras en mini súpers y en el comercio informal, según dice la consultoría.

Fijarán precios en 153 tiendas

En la segunda quincena de enero de este año, la compañía informó que fijaría el precio de mil 400 artículos en 153 tiendas del país. Esta estrategia le permitió ganarse nuevos clientes, que antes recurrían al comercio informal.

Durante agosto de 2009, sus ventas ascendieron a 22 mil 567 millones de pesos, importe que representa un incremento del 12.7% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior. Sin embargo, en lo que va del año, las resultados para los supermercados no lucen del todo atractivos, pues el gasto destinado a este canal de comercio ha reportado bajas continuas.

TNS Worldpanel reveló que en términos de valor los autoservicios pasaron de ocupar una participación de 29.7% en el segundo trimestre de 2008 a 26.1% en igual periodo de este año.

En opinión de los analistas de Invex Grupo Financiero, la confianza del consumidor se ubicó en 81.5 puntos en agosto, cifra menor a la estimada por Invex en 85 puntos. A pesar del deterioro, las caídas en el índice de confianza podrían continuar moderándose más adelante. Se espera una mejora en el componente que mide las expectativas de la economía y del hogar para los próximos 12 meses, según analistas.

Etiquetado en Supermercados

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post