Bajan ventas de autoservicios pese a promocionales

Publicado en por Retail mexico

A pesar de que los autoservicios han puesto en marcha una fuerte campaña en promociones de diversas categorías, el gasto promedio de los hogares no ha repuntado en los últimos trimestres, según la firma investigadora de mercados TNS World Panel, LatinPanel. A decir de la consultoría, el gasto promedio en los autoservicios ha presentado una tendencia a la baja desde 2008.
Una familia compraba en promedio mil 617 pesos en autoservicios al final del segundo trimestre de 2008.
Sin embargo, en comparación con el mismo periodo del año en curso, el indicador se ubicó en mil 467 pesos al término del segundo trimestre de este año, es decir, 150 pesos menos en el transcurso de un año.
Las familias se han ido comportando
de una manera mucho más selectiva a la hora de hacer las compras aunque ello implique reducir su gasto.
En el segundo trimestre de 2008, un hogar que compraba en promedio mil 617 pesos destinaba de dicha cifra 159 pesos para comprar promociones u ofertas.
Pero, en el segundo trimestre de este año la compra destinada a promociones creció al ubicarse en 207 pesos.
Las familias son más selectivas a la hora de hacer sus compras, además de que cada día sus compra disminuyen, de acuerdo con Efraín Israde Martínez, director de nuevos negocios de la firma.
Destinar un amplio presupuesto para publicidad y mercadotecnia no le genera buenos resultados a los autoservicios, de acuerdo con el directivo.
Las promociones han demostrado su efectividad en compras por volumen, por ejemplo, cuando Tiendas Comercial Mexicana pone en marcha su campaña “Julio Regalado”, los consumidores responden con altas compras en la línea de cuidado personal, a diferencia de las ofertas en precios unitarios, según Israde.
Explicó que en el caso de precios unitarios los autoservicios mantienen la frecuencia de visitas de los consumidores, pero en el caso de la compra por volumen, los consumidores pueden abastecerse hasta tres o seis meses después.

Etiquetado en Supermercados

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post