Detalla Comerci su plan de reestructura

Publicado en por Retail mexico

16-Sep-2009).-

MÉXICO.- Controladora Comercial Mexicana (CCM) dio a conocer su propuesta de reestructuración de 100 por ciento de su deuda con las instituciones de derivados, bancos comerciales, bonos y tenedores de Certificados Bursátiles, que todavía no ha sido aprobada por los acreedores.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena de autoservicios informó que como parte del proceso de reestructuración de su deuda, el 10 de junio presentó una propuesta de reestructuración que convertiría su deuda de corto plazo en pasivos a más largo plazo.

La propuesta incluiría el canje de deuda por nuevos instrumentos a plazos de ocho, seis y dos años, con diferentes tasas de interés.

A través de dichos documentos, Comercial Mexicana reconocería como mínimo un adeudo de 17 mil 275 millones de pesos más 200 millones de dólares.

Parte de ellos consiste en instrumentos de deuda convertible, que en caso de no pagarse, se traducirían en acciones de la empresa.

Fuente relacionadas con la deuda de derivados aseguraron que a pesar de que ha habido acercamientos con la cadena comercial, todavía no hay certidumbre sobre la celebración de un acuerdo en fechas próximas.

Esto debido a que no todos los acreedores han aceptado la propuesta de reestructura de la empresa, porque ello implicaría una quita importante de su deuda.

Comercial Mexicana apuntó que mantiene el dialogo con sus contrapartes y espera alcanzar próximamente un acuerdo consensuado con todas ellas, no obstante aclaró que no está garantizado un acuerdo en los términos descritos en su propuesta de reestructura.

Etiquetado en Supermercados

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post