LLegará Best Buy a Monterrey en el 2011

Publicado en por Retail mexico

(14-Sep-2009).-

La exigencia del mercado regiomontano fue motivo para que Best Buy pospusiera su llegada a Monterrey hasta el 2011 e iniciara su ingreso a México desde el centro del País; señaló su presidente en el País, Eduardo García Fabregat.

A pesar de que la cadena de tiendas de electrónicos consideró desde el inicio de su proyecto a Monterrey como su pie de playa para entrar al mercado mexicano, como lo han hecho otras empresas como HEB o Lowe's, a la hora de ejecutar el plan, el director cambió las prioridades.

"La verdad es que la gente del norte conoce muy bien Best Buy, por lo que queremos llegar a la ciudad con la oferta totalmente pulida, tener los aprendizajes aquí en la Ciudad de México y con el formato totalmente pulido llegar a Monterrey", comentó García en entrevista.

Este año, en plena expansión por la próxima apertura de unas cinco tiendas, la cadena estadounidense encontró una oportunidad en la crisis.

"La verdad es que se nos abrieron espacios de bienes raíces que probablemente en una época boyante no hubiéramos tenido", indicó el director.

Y a pesar de la desaceleración económica, agrega García, Best Buy ha probado ser un éxito al registrar 680 mil visitantes de enero a julio de este año en su única tienda en funcionamiento actualmente en el País, ubicada en el Distrito Federal.

"La cadena no ha realizado publicidad pero la única tienda ha atraído a una gran cantidad de personas a pesar de la crisis y de las dificultades de acceso, porque se está construyendo en esa zona el segundo piso del periférico", señaló.

En el transcurso de 15 días, Best Buy abrirá su segunda tienda en el País y la primera en Guadalajara, ciudad en la que ya construye un segundo centro, que abriría en el primer trimestre del 2010 y que sería la tercera más grande de la cadena en el mundo.

Best Buy prepara la apertura, para el último trimestre de este año, de tres tiendas más en la Ciudad de México en Polanco, Interlomas y Coapa.

La cadena de tiendas de electrónicos planea aumentar su ritmo de crecimiento para el próximo año con un estimado de entre 8 y 10 nuevas tiendas localizadas en la parte central del País, en ciudades como Cuernavaca, Puebla y Querétaro.

Superada esta fase de crecimiento, detalló García, la tienda dirigirá sus atención al norte de México y a Monterrey.

"Nuestro competidor en Monterrey es Best Buy Estados Unidos; por eso, cuando lleguemos a la ciudad queremos que la gente nos vea como una opción igual o mejor que Best Buy EU", dijo García.

El directivo agregó que en México, Best Buy ha tenido que hacer ligeros cambios a su oferta para adaptarse a la demanda del País.

"Por ejemplo, a diferencia de Estados Unidos, tenemos mayor oferta de línea blanca; por los datos demográficos de México, más del 50 por ciento de la población es menor de 22 años lo que implica un mercado potencial para jóvenes y matrimonios nuevos", explicó el director.

Best Buy considera que sus principales fortalezas para conquistar el mercado mexicano son su servicio, sus programas de recompensa, la identificación del clientes y seguimiento de compra

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post