Compra Famsa en tiempos de crisis

Publicado en por Retail mexico

La última de tres etapas diseñadas para reforzar la estructura financiera del Grupo Famsa se llevó a cabo ayer, al colocar mil millones de pesos en certificados bursátiles de largo plazo con garantía parcial de Nacional Financiera a un plazo de 700 días, para tener condiciones más atractivas de refinanciamiento de su deuda.

La oferta le permitió colocar 10 millones de certificados bursátiles con un valor de 100 pesos cada uno, con una tasa de interés de TIIE más 2.5 puntos porcentuales y un pago total de rendimiento del 8.5 por ciento en el primer periodo, que será a partir del 2011.

Esta medida forma parte de tres fases para reforzar la estructura financiera, afirmó Hernán Lozano, director de Relación con Inversionistas de Grupo Famsa.

"La primera fue la consolidación del Banco Ahorro Famsa para que tomara todo el financiamiento que se otorga a través de nuestras tiendas y la segunda para que parte de la deuda que queda a nivel de grupo fuera del banco".

Por ello, refirió, se llevó a cabo una emisión de mil 200 millones de pesos en acciones para reducir el nivel de deuda.

"Con esta reducción pretendíamos tener acceso a condiciones más atractivas de refinanciamiento".

Por eso ahora en una última etapa emitieron un bono a un plazo de 2 años por mil millones de pesos, que se van a usar para sustituir parte del papel comercial que tenían a menos de 12 meses, explicó.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post