ANTAD registra mayores ventas

Publicado en por Retail mexico

 

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) reportó que en el mes de octubre inició la recuperación de las ventas de las diferentes cadenas comerciales en el país.

En octubre las ventas comparables de las diversas cadenas se ubicaron en 3%; dicho porcentaje se compuso por un crecimiento del segmento de autoservicios a 2.3%, de tiendas departamentales con 10.2%, y una ligera caída de 0.4% en negocios especializados.

En términos reales las ventas a unidades iguales del organismo en el mes octubre cayeron 1.9% en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con cálculos que realizó EL UNIVERSAL,

Los autoservicios, donde destacan firmas como Walmart de México, Soriana, Comercial Mexicana, Chedraui, entre otros, reportaron un crecimiento en sus ventas comparables de 2.3% en el periodo de referencia.

El resultado es atribuible al crecimiento en supermercado de 2.7%, al decremento en ropa (que incluye calzado) de 2.9% y el crecimiento en mercancías generales de 2.0%.

En octubre las ventas totales fueron de 67.5 mil millones de pesos; las ventas durante el periodo que va de enero a octubre del 2009 acumularon 662.1 mil millones de pesos, integrando todos los tipos de tienda.

El segmento de negocios departamentales, donde figuran Sears, El Palacio de Hierro, El puerto de Liverpool, Fábricas de Francia, entre otros, las ventas comparables crecieron 10.2%.

Esta cifra se integró por un crecimiento en ropa (que incluye calzado) de 10.8% y un alza en mercancías generales de 9.7%.

En las tiendas especializadas se registró una ligera caída, en términos nominales, de 0.4% duran el periodo de referencia.

Alza en mercancías generales

Por línea de mercancía, la ANTAD informó que las ventas comparables de las mercancías generales tuvieron un crecimiento de 3.3% formado principalmente por el crecimiento en cuidado e higiene de 9.5%, electrónica, video y celulares de 5.0%, varios (accesorios, óptica y joyería) de 3.2% y enseres mayores (muebles) de 6.0%.

A la ANTAD la integran 17 mil 136 tiendas, de las cuales 2 mil 815 son de autoservicio, mil 365 son departamentales y 12 mil 956 tiendas especializadas; la superficie total de venta suma 17.4 millones de metros cuadrados.

El reporte de octubre detalla que el crecimiento acumulado a unidades totales fue de 7.2%, formado por el crecimiento de supermercado de 10.3%, ropa de 3.4% y en mercancías generales de 3.9%.

A unidades iguales el resultado acumulado fue de 0.3%, formado por el crecimiento en el formato de supermercados de 2.7%, un decremento en ropa de 2.6% y una caída en mercancías generales de 2.2%.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post