Falta de terrenos frena expansión de formato Walmart

Publicado en por Retail mexico

México Jueves 05 de marzo de 2009

La saturación de los espacios en las principales plazas de México, como el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, entre otras, ha propiciado que Wal-Mart de México desacelere la expansión de los formatos dirigidos a clase media, media alta y alta, de acuerdo con Raúl Argüelles, vicepresidente de asuntos corporativos de la cadena minorista.

En el año en curso esta empresa del sector de ventas al menudeo pondrá en operación 13 Walmart's, 4 Superamas, 7 Sam's Club, 3 Suburbias y 225 Bodegas Aurrerá, con una inversión de 11 mil 800 millones de pesos.

Durante la presentación de su informe de responsabilidad social 2008, el directivo dijo que debido a esa falta de terrenos, ahora la compañía apuesta por sus formatos de Bodega, particularmente Mi Bodega Express que en este año pondrá en marcha 165 nuevas unidades.

Una tienda de autoservicios del formato Walmart "requiere alrededor de 2 o 3 hectáreas, con pisos de venta de 8 mil metros cuadrados (...) con un estacionamiento que requiere 20 mil metros cuadrados", dijo Argüelles.

En cambio el formato Mi Bodega Express son establecimientos que ocupan 500 metros cuadrados y son de gran aceptación entre las poblaciones rurales, aseguró.

El mes de febrero de 2009 las ventas de la cadena ascendieron a 18 mil 736 millones de pesos, importe que representa un incremento del 8.4% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

Las ventas a unidades iguales durante el mes, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un crecimiento de 1.5% con respecto a 2008, según el informe emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

En 2008, Wal-Mart de México destinó 365 millones de pesos para su división de responsabilidad social, cifra que representa poco más del 3% de los 11 mil 316 millones de pesos que invirtió en el mismo año.

Etiquetado en Supermercados

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post